20 series de comedia

seriescomedia

Desde hace un tiempo, cuando decido empezar una nueva serie tiendo a inclinarme más por las comedias. Esto se debe a varios factores: el más obvio, que son divertidas, me hacen reír y pasar un buen rato. Otra de las razones es que sus capítulos suelen tener una duración de unos 20 minutos (30 como mucho), y esto hace que al tener un hueco para ver una serie, casi siempre escoja primero las comedias. Y también está el hecho, aunque relacionado con el anterior, de que cada vez me cuesta más ver series de 40 minutos o más de una vez. Siempre hago alguna parada, pausa para mirar twitter, etc. (Aunque esto es un tema que daría para una entrada aparte).

Así que como en el último año he empezado a ver tantas que ya he perdido la cuenta, he decidido hacer una especie de lista para recomendar 20 de esas series de comedia que considero que todo el mundo debería ver o darle una oportunidad, ya sea para el hueco que tenéis en la comida o antes de dormir, o para verla a modo de maratón en vacaciones.

(Sólo una pequeña advertencia: esto NO es una lista de las mejores series de comedia, ni están ordenadas de mejor a peor)

seriesfridn

01. Friends

Es obvio que el gigante de las series de la comedia iba a estar aquí. La serie de comedia por excelencia, y que considero que jamás pasará de moda. Pero como ya os hablé de ella más en profundidad en el blog, podéis ver aquí todas las razones por las que la considero una comedia indispensable y probablemente con la que más me he reído nunca.

02. How I Met Your Mother.

Si habéis leído más entradas de este blog, sabréis ya que mi relación con esta serie no acabó del todo bien. Por eso me he pensado mucho si incluirla aquí o no, pero tengo que ser sincera conmigo misma y decir que las primeras temporadas de HIMYM son de lo mejor que ha dado la comedia. Así que si, os la recomiendo, pero siempre teniendo en cuenta que conforme avanzan las temporadas se va alargando innecesariamente y que, en mi opinión, tiene uno de los peores finales de la historia de las series.

03. Arrested Development

Otra serie de la que también he hablado en alguna ocasión, pero que también debe estar aquí. Sus tres primeras temporadas son brillantes (a falta de tener aún la cuarta temporada pendiente), y me parece una joya a tener muy en cuenta.

series70s

04. That 70’s Show

Una de esas series de la que todo el mundo hablaba, por lo que tuve que echarle un vistazo. Y bueno, ahora mismo es una de mis series favoritas y su edición especial en DVD preside mi estantería como uno de mis más preciados tesoros. Eso si, jamás he llegado a verla entera, a pesar de que he visto las 6-7 primeras temporadas tantas veces que he perdido la cuenta. No os desvelaré nada, pero digamos que no me gustó nada cuando me enteré de lo que habían hecho para acabar la serie. Así que decidí hacer un “ojos que no ven…”, y fingir que la temporada final no existía.

05. Raising Hope

Esta es una de esas series a las que llamo “rincón de felicidad”, porque puedes ver tantos capítulos como quieras y siempre te harán reír y olvidarte de absolutamente todo durante 20 minutos. Amaréis esta familia tan disfuncional pero adorable (en especial a Burt), al desastre pero genial padre que resulta ser Jimmy, a la abuela Maw Maw y a otros personajes como Sabrina o el mismísimo bebé, Hope.

06. Community

Otra serie con la que tengo una relación algo extraña, y es que si bien comencé viendo esta serie y adorando todos y cada uno de sus capítulos, hubo un momento hacia la cuarta temporada en que empezaron a perder parte de su esencia y parecía que ya no sabían cómo llevarla. Esto pudo deberse a la expulsión del creador del equipo creativo, pero cuando en la quinta temporada volvió y la serie continuó siendo una sombra de lo que fue, muchos de los fans perdimos la esperanza. Ahora acaba de empezar a emitirse la sexta temporada de la mano de Yahoo, que la rescató de la cancelación a una temporada de acabar las famosas seis temporadas (“six seasons and a movie“) que querían alcanzar. Pero a falta de ver cómo terminará, yo siempre recomendaré sus primeras tres temporadas muchísimo (y el resto no son malas, pero nada que ver con el inicio de la serie).

07. The Mindy Project

Esta serie, si bien no es perfecta y tiene sus fallos, me ha dado incontables buenos momentos en sus tres temporadas de vida. Además, está creada, escrita y protagonizada por la gran Mindy Kaling, algo muy a tener en cuenta.

08. New Girl

De nuevo, otra serie con la que mi relación no es del todo buena (si, lo sé, ¿empezáis a ver un patrón? ¿Qué les pasa a las series de comedia que empiezan siendo muy grandes y se van diluyendo…?) en este momento. Pero tampoco puedo negar que sus tres primeras temporadas son increíblemente divertidas, y fue una de las series que más esperaba cada semana.

seriesbobs

09. Bob’s Burgers

Sí: es una serie de comedia. No: no es una serie para niños. Aclarado esto, dejadme que os diga que, si bien en algunas de las series recomendadas os decía que habían ido perdiendo la gracia y lo que las hacía geniales, aquí tenéis el caso contrario. Y es que después de cinco temporadas, la familia de esta serie está mejor a cada capítulo que pasa. Siguen haciéndome reír como lo hacen desde la primera temporada, siguen teniendo ideas increíbles, y la mayoría de capítulos siguen siendo maravillosos. Así que si sois de esas personas que dicen “si, pero es de dibujos…”, haceos un favor y dadle una oportunidad.

10. Parks & Recreation

Como ya he hablado suficiente de ella en el diez razones y en el post que le dediqué para despedir la serie, simplemente diré que la veáis. De verdad. Vedla. Ahora.

11. It’s Always Sunny in Philadelphia

Con esta serie voy a hacer un poco de trampa, y es que sólo he visto sus cuatro primeras temporadas. Pero en esta ocasión no ha sido porque fuera empeorando, si no por razones totalmente ajenas a la serie. Así que a falta de ver más de la mitad de esta serie, os la recomiendo totalmente. Aunque advierto que es un humor algo… extraño.

12. Brooklyn Nine-Nine

Una comedia que lleva sólo un par de temporadas con nosotros, pero que en ese tiempo ha conseguido conquistarnos, ganando incluso el globo de oro a la mejor comedia y al mejor actor de comedia después de una sola temporada. Una serie que trata sobre una comisaría de policía y las desventuras de su día a día, pero con el factor de que sus personajes son únicos y memorables, y acabaréis queriéndoles a todos en poco tiempo.

13. Go On

Aquí entramos en ese peligroso terreno de “series con una sola temporada porque fueron canceladas”. Ya hablé de ella en el post sobre series canceladas por las que a veces aún lloro por las noches, así que simplemente diré que debéis verla si os gusta Matthew Perry o si simplemente queréis algo cortito. No tuvo un final cerrado, pero tampoco querréis matar a alguien cuando lleguéis a su episodio final.

seriesfaking

14. Faking It

Esta serie fue una de las grandes sorpresas del año pasado, y es que viene de la mano de la MTV, cadena que ya de por sí no aporta mucha confianza, y además trataba la historia de dos amigas que fingen ser pareja para integrarse en su instituto. Visto así sonaba extraño y bastante propenso a ser un desastre total, pero de hecho nos sorprendió a todos siendo divertida, adorable, con personajes más profundos de lo que parece en un principio, y con una representación del mundo LGBT que pocas series se atreven a dar.

15. 2 Broke Girls

Otra serie que veo desde hace poquito, y que debo decir que no es perfecta, para nada. Tiene fallos, unos secundarios que para mi dejan mucho que desear, y a veces hace algunas bromas que me parecen poco adecuadas (en especial al comienzo de la serie). Pero es también muy divertida, con una genial Kat Dennings, tantas referencias que será imposible que las pilléis todas, y una relación de amistad entre las protagonistas que ya quisieran muchas historias románticas.

16. The Crazy Ones

Otra serie cancelada, y que de no haber sido así habría tenido el mismo destino debido al fallecimiento de su protagonista. Pero a pesar de ello, os la recomiendo en especial si os gustaba el gran Robin Williams, y es que yo empecé a verla precisamente por mi amor hacia él, y me sorprendió porque no esperaba que me gustara tanto. Además, la serie no gira sólo en torno a él, y todos los personajes tienen más o menos protagonismo. A destacar: el dúo de Robin Williams y James Wolk, y el final de cada episodio, en el que dejaban un pequeño clip con tomas falsas.

17. Galavant

Una serie a la que le tenía muchas ganas por su premisa tan mamarracha, y que no ha defraudado en absoluto. Una comedia musical medieval sobre un caballero venido a menos al que su novia traiciona por poder y fortuna. Lo único malo es que es probable que la cancelen por su baja audiencia, por lo que nos encontraríamos ante otra comedia más con una sola temporada.

18. Selfie

De nuevo, otra cancelada y con una sola temporada a mi pesar. Y es que esta comedia presagiaba ser algo ridícula, pero sorprendió con capítulos más que decentes y una química entre sus dos actores principales de la que pocas series pueden presumir. Nunca sabremos cómo habría continuado, pero al menos tenemos los trece capítulos que pudieron rodar y emitir.

seriesfotb

19. Fresh Off the Boat

Una de las más recientes incorporaciones a mi lista de series, que narra la historia (basada en la verdadera historia de Eddie Huang) de una familia Taiwanesa en Estados Unidos. Todos los miembros de esta loca familia os harán reír en alguna ocasión, a destacar los padres y el pequeño de la familia, que cada vez que aparece nos regala momentos increíbles.

20. Unbreakable Kimmy Schmidt

Y por fin, la última serie de comedia que he empezado a ver o, más bien, que he visto. Y es que esta serie viene de la mano de Netflix, la ya conocida cadena que en lugar de emitir sus series como la mayoría, a un capítulo por semana, emite las temporadas completas de sus series de una vez (algo que a alguna gente no le termina de convencer, pero que a mi definitivamente me gusta cada vez más).

Esta serie gira en torno a una mujer que ha pasado la mayor parte de su vida encerrada en un búnker (en el que creían que la vida en el exterior había acabado), que es rescatada y comienza a vivir en Nueva York descubriendo prácticamente todo por primera vez. No sólo es divertidísima, si no que trata temas tan serios como el secuestro del que es víctima la protagonista y lo hace sin perder su sonrisa. Muy “a lo Kimmy Schmidt”. Y no perdáis detalle del gran secundario Titus, con el que más me he reído y que ha entrado directo en mi lista de “grandes personajes”.

 

Estas son las veinte series de comedia que he querido recomendaros. Algunas se han quedado fuera, y haciendo la lista me he acordado de la cantidad de grandes comedias que tengo pendientes, como 30 Rock o The Office. Y si vosotros queréis hacerme alguna recomendación, siempre será bienvenida.

Y nosotros, ¡nos leemos en la siguiente entrada!

Anuncios

2 comentarios en “20 series de comedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s