Reseña: Conexo

conexoblogAutor: Carlos García Miranda

Género: Ciencia Ficción, Juvenil

Año de publicación: 2015

Sinopsis: El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

Hoy os traigo mi primera reseña de un libro (aunque en los “recomiéndame un libro” también hago una especie de reseña para cada uno, pero vamos a hacer como que eso no cuenta) en el blog, ¿y qué mejor que empezar con un escritor español y un libro que ha salido hace menos de un mes?

Como toda lectora asidua, cuando me encuentro con un libro que no puedo parar de leer, sé que estoy ante un libro que me va a gustar, y mucho. Esa sensación de no poder dejarlo, de “un capítulo más y me acuesto” pero en realidad es mentira y acabas leyendo hasta la madrugada. Esa sensación no la encuentras con todos los libros, pero cuando te ocurre es maravilloso. Y con este me pasó. Quería leerlo despacio para apreciarlo bien, pero de pronto acababa leyendo 100 páginas de una vez… Y es que si por algo se distingue Conexo es por su ritmo tan increíblemente rápido, en el que pasan cosas todo el tiempo, y necesitas saber más, descubrir más, leer más.

Pero empecemos por el principio: sí, unos estudiantes que van en un tren que descarrila, pero, ¿de qué va realmente Conexo? Pues dado que es un libro que se disfruta más sabiendo lo menos posible, voy a contar lo justo para no spoilear nada y que la experiencia sea completa. Dicho esto, imaginad El Club de los Cinco (película con la que tiene mucho en común, y de hecho el libro comienza con una cita de ésta), Regreso al Futuro, Fringe, Donnie Darko, y muchos más referentes. Metedlos en una batidora, añadidle una trama que, como he dicho, no descansa en ningún momento, muchos secretos de los que querréis saber la respuesta desde las primeras páginas, unos personajes que comienzan siendo clichés pero a los que acabas queriendo, y un montón, y quiero decir MUCHAS, referencias frikis (desde Los Juegos del Hambre hasta The Walking Dead, os invito a ir contándolas). Lo que os sale es Conexo, uno de mis libros favoritos de lo que llevamos de año, ¡y sólo estamos a Marzo!

Así que si os gusta alguno de los referentes que he nombrado (en especial El Club de los Cinco, hacedme caso), o si simplemente queréis leer una novela juvenil de ciencia-ficción que no podáis soltar desde la primera hasta la última página… Entonces Conexo es vuestro libro, os lo aseguro.

Nota: 5/5

Y nosotros, ¡nos leemos en la siguiente entrada!

Y nosotros, ¡nos leemos en la próxima entrada!