¡Recomiéndame un libro! [Parte 2]

rul2

Hoy os traigo la segunda entrada de esta sección que tanto me gustó estrenar (¡sobre todo cuando vi que alguna gente hacía caso a mis recomendaciones!) en esta primera parte, en la que os recomiendo algunos de mis libros favoritos, esos que me han encantado o marcado por diversas razones.

Y sin más dilación, ¡a los libros!

 

· The Raven Boys ·

book21Autor: Maggie Stiefvater

Título Original: The Raven Cycle

Género: Fantasía, Juvenil

Año de publicación: 2012

Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

La premisa es esta: una chica que viene de una familia de psíquicas, pero que no tiene poderes, y un grupo de chicos que asisten a una escuela privada donde prácticamente todo el mundo es rico. Una profecía que la ha perseguido toda su vida y una investigación que los llevará a descubrir cosas que nunca imaginaron… Y por supuesto, sus caminos están destinados a cruzarse. Pero creedme cuando os digo que no tiene nada que ver con nada que hayáis leído antes, y sobre todo es un libro muy maduro, a pesar de caer en el género juvenil.

The Raven Cycle” (llamado en españa The Raven Boys por alguna razón, pues ese es el nombre del primer libro, no de la saga) es una de esas excepciones en las que los libros que suceden al primero son mucho mejores. Y, de hecho, van siendo cada vez más buenos. A cada libro, a cada página, te van atrapando y van introduciéndote en su mundo hasta que casi lo sientes como tuyo. Es cierto que esto tiene un inconveniente, y es que tardas un poco en conectar con la historia. Al menos en mi caso, leí prácticamente todo el primer libro sin saber muy bien qué estaba leyendo o qué podía esperar, y cuando por fin empecé a amar la historia y a querer a los personajes… el primer libro terminó. Pero luego en los dos siguientes me he enamorado perdidamente de todos ellos (hay también un cuarto libro que debe salir el año que viene). Amistad, amor, mitología galesa, coches, fantasía que se siente muy real… Así que si, esta segunda entrada la estreno de nuevo con Maggie Stiefvater (autora de Las Carreras de Escorpio, que ya recomendé en el anterior post), y es que cuando pensé en hacer otra recomendación de libros, estos son los que más me apetecía traer aquí.

Como último consejo, si disponéis de un nivel aceptable en inglés, leedlos en el idioma original. Esto es algo que recomendaría siempre, pero en especial con esta saga.

 

· Perdida ·

book22Autor: Gillian Flynn

Título Original: Gone Girl

Género: Thriller

Año de publicación: 2012

Sinopsis: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío pero, ¿es un asesino?

De nuevo, traigo un thriller que me tuvo pegada a sus páginas durante días sin poder dejar de leer. Es un libro adictivo, algo tramposo, en el que no os caerá bien nadie, no os pondréis totalmente de lado de nadie, y os dejará con un sentimiento extraño cuando lo acabéis. Poco más se puede decir, pues no voy a revelar nada sobre la trama, como debe ser con un libro así. Simplemente, leedlo.

Y además, David Fincher estrenó hace poco la versión cinematográfica, así que, ¿qué mejor momento para leerlo?

 

· La trilogía del Vatídico ·

book23Autor: Robin Hobb

Título Original: The Farseer Trilogy

Género: Fantasía épica

Año de publicación: 1995

Sinopsis: El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato, pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad… junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.

Lo primero que debéis saber es que se trata de la historia de un niño que crece en las páginas del libro desde su infancia hasta convertirse en un hombre. Una historia llena de magia y fantasía, pero también de guerra, política, tramas palaciegas e intriga. Lo segundo, que si os gusta el género es una recomendación directa, y si nunca habéis leído nada de fantasía épica, o lo que habéis probado no os ha convencido, os diría que le dierais una oportunidad a esta. Me faltan palabras para describir el amor que siento por estos libros, así que simplemente os pediría eso, que los probéis, pues no mucha gente los conoce.

Y por último, esta es sólo una trilogía entre varias que están conectadas. Os explico: estos tres primeros libros (“Aprendiz de Asesino” el primero, “Asesino real” el segundo y “La búsqueda del asesino” el último) van seguidos de otra trilogía llamada “The Tawny Man” y una última que se está publicando ahora y de la que no os recomendaría buscar nada porque os revelaría datos sobre los primeros libros. Aparte de estas tres trilogías, hay otras dos ambientadas en el mismo mundo, pero que no lidian con la misma historia. Todo esto puede sonar agobiante, pero no os preocupéis porque se puede leer la primera trilogía y ya está, o podéis leer sólo las tres trilogías de la historia de Traspié y no indagar en las otras.

Como advertencia, a la hora de leerlos tened en cuenta que ahora mismo sólo hay traducidas al español “La trilogía del Vatídico” y la primera de las otras trilogías basadas en el mismo mundo. Hace un tiempo contacté con la editorial que se encarga de editar los libros en España, y su respuesta fue rotunda: no tenían planes de traducir y publicar las otras trilogías. Así que, como he dicho, podéis leer sólo la primera trilogía, o podéis leerlos en inglés para continuar con las demás.

 

· El juego de Ender ·

book24Autor: Orson Scott Card

Título Original: Ender’s game

Género: Ciencia ficción

Año de publicación: 1985

Sinopsis: En un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los “insectores”, Andrew ‘Ender’ Wiggin es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.

La historia transcurre tal y como su título indica, como un juego para niños… un juego que resulta ser mucho más serio en cuanto pensamos un poco en ello, pues el protagonista es un niño al que entrenan para ser el líder que la Tierra necesita en la lucha contra los Insectores. Teniendo una relación con la ciencia ficción de amor-odio (aunque el género me encanta, no hay muchos libros que me enganchen desde el principio), este fue una excepción, y es que el modo en que se va desarrollando la historia hace que se suavice esa lluvia de información que normalmente te suelen arrojar los libros del género al empezar a leerlos. Así que si queréis algo de ciencia ficción, o un libro para estrenaros en este género, este sería mi elegido.

Este es el primero de una saga de libros con el mismo protagonista, pero es perfectamente posible leer el primero y nada más (yo aún no he leído ninguno más), así que por eso lo he traído como libro aparte, y no como saga.

 

· El Gran Gatsby ·


books25Autor:
 F. Scott Fitzgerald

Título Original: The Great Gatsby

Género: Ficción, Drama

Año de publicación: 1925

Sinopsis: «La Gran Novela Americana», el retrato de los “felices años veinte”, una época en la que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda.

Leí este libro hará un par de años, como trabajo para clase, y el amor fue instantáneo. La historia de los protagonistas, una historia de amor, dinero y dolor, se entrelaza con el trasfondo, la locura de aquellos años que Fitzgerald quería plasmar y tan bien supo hacerlo, y que me dejó enamorada y con el corazón roto a partes iguales. Porque puede que nosotros no vivamos en los años veinte, ni entre dos guerras, pero la historia habla de temas tan intemporales que es imposible no sentirlos como nuestros.

De nuevo termino con un clásico (y de hecho es mi intención hacerlo siempre así), pues mucha gente los descarta por el simple hecho de “ser antiguos”, y no creo que eso sea justo ni acertado.

 

De nuevo, si tenéis alguna recomendación por vuestra parte, soy todo oídos ojos. Y como siempre, ¡muchas gracias por leerme!

Anuncios

Un comentario en “¡Recomiéndame un libro! [Parte 2]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s