Las cancelaciones de series que más dolieron

cancelado

Una de las cosas a las que todo seriéfilo ha de enfrentarse antes o después son las cancelaciones. Las nuevas series, otras que llevan un par de temporadas, o incluso las que llevan años en antena… ninguna está totalmente a salvo de las despiadadas cadenas. Y mientras que algunas cancelaciones las aceptamos y pasamos a otra serie, otras nos duelen en el alma, y se nos queda grabado durante mucho tiempo.

Hoy vengo a hablaros de las diez cancelaciones que más me han dolido, ya fuera mientras las veía o cancelaciones que ocurrieron años antes de que descubriera la serie. Y a veces, los milagros ocurren y la serie es rescatada, o se le da un final cerrado, pero otras veces nos quedamos con un final totalmente abierto, o la esperanza de que algún día vuelvan a resucitarla…

10. Almost Human (2013)

blogalmost

Esta serie, protagonizada por Karl Urban y Michael Ealy y con el sello de J.J. Abrams en la producción, nos prometía llenar el hueco de ciencia-ficción semanal que Fringe nos había dejado… Y ahí se quedo, en promesa. Y es que todo se juntó para hacer de ella un fracaso: la serie empezó muy floja, centrándose más en lo procedimental que en la propia ciencia-ficción, la cadena emitió algunos capítulos desordenados, y finalmente llegó la cancelación tras unos cuantos capítulos y una audiencia muy mala. Adiós a esta curiosa amistad entre el policía y el robot, y todo lo que pudo haber sido.

 

09. Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008/09)

blogtscc

Esta es una de esas series que no vi durante su emisión, si no que la descubrí ya cuando estaba cancelada. Esta se encargaba de contar la historia de los ya muy conocidos personajes de la saga Terminator, Sarah y John Connor, huyendo de Skynet. Sin ser una gran fan de la saga, en cuanto empecé esta serie me encantó, y me enamoraron sus personajes, la historia… Pero sabiendo que estaba cancelada, cuando terminé la primera temporada ahí me quedé yo también… No quería terminar la segunda temporada y encontrarme un final abierto, que es al parecer precisamente lo que ocurrió (la serie estaba pensada para tres temporadas). Siempre recordaremos a Summer Glau por Cameron, o a Lena Headey en su inolvidable papel de Sarah Connor.

 

08. Go On (2012)

bloggoon

La “maldición de Friends” no es algo que pueda tomarse a broma, y es que si bien todos los actores de la grandísima serie han intentado dejarla atrás y seguir actuando, “la maldición” parece tener otros planes (excepto para Jennifer Anniston o Courtney Cox, que son las únicas que han seguido trabajando de forma regular). Después de algunos intentos por parte de Matthew con otras series, en 2012 se estrenaba Go On, una sitcom que relata la historia de un comentarista de radio traumatizado tras la muerte de su mujer, y que es obligado a ir a terapia, donde conocerá a un grupo de gente bastante singular. Comencé a verla por el simple hecho de ser Matthew Perry, mi “Friend” favorito, pero después seguí porque realmente me estaba gustando, y los 20 minutos que duraba esta serie se convirtieron en uno de mis momentos felices de la semana. Desafortunadamente, la NBC no pensaba lo mismo, y tras su primera temporada fue cancelada. “La maldición Friends”…

 

07. Freaks and Geeks (1999)

blogfreaks

Otra serie que vi después (mucho después) de su cancelación, esta vez por recomendación. Se trata de una serie que cuenta las desventuras de un grupo de adolescentes durante los 80 (a pesar de ser de 1999), con caras tan conocidas en su reparto como James Franco, Seth Rogen o Jason Segel. Está considerada hoy en día como una serie de culto a pesar de contar con sólo 18 episodios. Aun así, siempre recomendaré encarecidamente que todo el mundo la vea. Merece la pena.

 

06. Arrested Development (2003/06-2013)

blogarrested

A pesar de tratarse de una de esas pocas veces en que se obra el milagro y la serie es rescatada años después de su cancelación, fue una de las series que más me dolió saber que tenía un final inminente mientras la veía. Se trata de una de las familias más disfuncionales de la televisión, y una de las comedias con las que más me he reído en mi vida. Con un reparto como Jason Bateman, Will Arnett o Michael Cera entre otros, se convirtió en una de mis favoritas casi de inmediato. Diez años después de su emisión y siete de su cancelación, los propios actores anunciaron que volverían con una nueva temporada y una película (esta última aún por ver), lo cual daría un cierre adecuado a esta hilarante serie.

 

05. Selfie (2014)

blogselfie

La más reciente en entrar en mi lista, y la cancelación que me ha “inspirado” a escribir esta entrada. Se trata de una sitcom protagonizada por Karen Gillan y John Cho, en la que Eliza es una chica egocéntrica y adicta a las redes sociales, que pide ayuda a su compañero de trabajo Henry, que es todo lo opuesto: centrado en su trabajo, serio y dispuesto a ayudar a los demás. Juntos conforman al principio un extraño dúo, pero el hecho de que cada capítulo mejora respecto al anterior, unido a la increíble química que han resultado tener los dos protagonistas, ha hecho que muchos le cojamos demasiado cariño en sólo unos pocos capítulos… Y es que lo que ya se veía venir desde antes de que la estrenaran ha ocurrido, y la han cancelado con sólo 13 episodios encargados. Lo único a lo que podemos aferrarnos es la posibilidad de que sea rescatada o salvada (bastante improbable), o la última esperanza: que el episodio final sea mínimamente cerrado.

 

 04. Pushing Daisies (2007/09)

blogpushing

La extrañísima historia de Ned (interpretado por Lee Pace), el “pie-maker” (o “repostero” a falta de una palabra adecuada en español) que es capaz de revivir a los muertos al tocarlos, pero que cuando vuelve a tocarlos los mata de nuevo. Esta “dramedia”, obra de Bryan Fuller (el cual ahora tiene en emisión Hannibal), conquistó a muchos al instante. Con una estética casi de cuento de hadas, una voz que nos va narrando, y la historia de un amor imposible entremezclada con casos policíacos de lo más inusuales (en especial por la forma de resolverlos), es una de las cancelaciones que más gente recuerda con amargura, tras sólo dos temporadas. El propio creador ha dicho en alguna ocasión que existe la posibilidad de que algún día la serie vuelva, pero cada año que pasa la esperanza se desvanece un poquito más.

 

03. Dollhouse (2009/10)

blogdollhouse

Esta serie, creación del gran Joss Whedon, no tuvo la misma suerte que Buffy Cazavampiros, si no que más bien sufrió el destino que otra de sus series: Firefly. En un escenario futurista, nos presentan la historia de Echo, una de las personas cuya personalidad ha sido eliminada por la empresa para la que trabajan, para después implantarles nuevas personalidades que se ajusten al gusto de los clientes que los contratan. Sí, suena retorcido, y lo es. Y poco a poco se nos irá descubriendo una serie de tramas y secretos que irán mucho más allá de lo que parecía al principio. A pesar, o precisamente por su argumento, la serie fue cancelada, permitiendo al menos a Whedon que la cerrara, pero sin llegar a contar todo lo que quería.

 

02. Veronica Mars (2004/07)

blogvm2

A pesar de que ya he hablado de ella en esta entrada, contándoos las razones por las que deberíais verla, y a pesar de que hayamos visto el sueño hecho realidad; que hiciesen una película que diera un cierre a la serie… A pesar de todo ello, siempre nos dolerá un poco recordar Veronica Mars y su cancelación tras la tercera temporada. Cancelación que Rob Thomas ya vio venir, y por ello dejó la serie abierta y se propuso que ese no fuera el final de Veronica. Para ello, primero rodó un episodio piloto en el que nuestra detective favorita trabajaba para el FBI, el cual la CW desechó, y finalmente consiguió que se rodara la película que se ha estrenado este mismo año, dándonos el final que todo fan quería.

 

01. Firefly (2002)

blogfirefly

Y cómo no, la número uno tenía que ser Firefly. La serie cancelada en la que prácticamente todo seriéfilo piensa cuando se habla de ellas. Esta serie, como ya he mencionado, obra de Joss Whedon, es una aventura futurista espacial con toques de western en la que los protagonistas son contrabandistas a bordo de la nave Serenity. A esto, añadidle unos personajes memorables, una historia que engancha desde el principio y el toque que sólo Whedon puede darle, y tenéis una serie de culto instantánea. ¿Entonces cuál fue el problema? Pues que a la cadena FOX siempre le ha dado un poco igual todo esto (y entre nosotros, me da que le tenían un poco de tirria al señor Whedon), y la canceló dejándola con sólo 14 episodios. Catorce maravillosos episodios que hoy en día constituyen la serie favorita de mucha gente (entre los que me incluyo), algo de lo que pocas pueden presumir en tan corto espacio de tiempo. Para intentar arreglarlo, Joss Whedon consiguió hacer una película en 2005 llamada Serenity, que si bien aportaba algo de cierre, nos dejó para siempre preguntándonos cómo habría sido esta maravillosa serie de haber seguido en antena más tiempo.

 

Espero que mi lista no se vea modificada en mucho tiempo, lo cual significará que no han cancelado ninguna de mis series favoritas en antena.

Sobre la elección de las series, ha habido otras que he pensado en incluir, como Fringe, pero dado que esta serie tuvo cinco temporadas y un final cerrado, no suelo incluirlas entre las “canceladas”. Community es otra serie en la que he pensado, pero al final he descartado porque a) al final ha sido rescatada por Yahoo y emitirán otra temporada, y b) aunque me dolió que la cancelaran a una temporada de que acabara, tengo que ser sincera, y es que la serie que realmente me habría dolido que cancelasen terminó allá por la tercera temporada.

Y a vosotros, ¿qué cancelaciones son las que más os dolieron? ¿También pasáis la época de cancelaciones y renovaciones como si estuvieran a punto de daros unos resultados médicos? ¿Amenazáis con quemar (siempre desde el respeto) las cadenas cuando os cancelan una de vuestras favoritas?

Como siempre, ¡muchas gracias por leerme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s