10 razones para ver Parks and Recreation

prbann

Como seriéfilos que somos, cuando una serie se hace mínimamente famosa, antes o después acabas leyendo cosas sobre ella, viendo que la gente comenta, etc. Y claro, te acaba picando la curiosidad y decides darle una oportunidad a esa serie de la que todo el mundo habla. Pues esto es lo que me pasó a mi, en esta ocasión, con “Parks and Recreation”. La primera vez que le di una oportunidad fue hace un par de años, me descargué (muy legalmente, por supuesto *guiño, guiño*) la primera temporada, me senté frente a la misma pantalla en la que estoy escribiendo esto, y comencé… y a los dos-tres episodios, terminé. No entendía nada, ¿esa era la serie de la que todo el mundo hablaba? ¿Esa serie que, si bien tenía mucho potencial, no tenía ni pizca de gracia?

Pues sí. Esa serie. Y ahora pensaréis que se supone que esto es un post para deciros las razones por las cuales deberíais verla, y es totalmente cierto. Y es que ahora llega la segunda parte de mi experiencia con ella: decidí darle otra oportunidad más, hacer un esfuerzo por toda esa gente que decía que era una de sus series favoritas, para intentar entender qué es lo que tenía esta serie para haber ganado tantísimos fans… Y esa oportunidad llegó este verano, hace poco más de un mes, cuando por fin pasé la primera temporada de Parks and Recreation y llegué a la segunda temporada… y entonces, entendí.

Y como quiero que vosotros también lo entendáis, aquí van mis razones por las cuales no podéis perderos esta maravillosa serie.

 

SINOPSIS: La serie gira en torno a Leslie Knope, subdirectora del Departamento de Parques y Entretenimiento de Pawnee, Indiana. Su fuerte personalidad y determinación por convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos no impiden que su personaje sea una mezcla entre friki y adorable. Rodeada de un equipo de lo más extravagante, tendrán que hacer frente a las dificultades que supone trabajar en el ayuntamiento de una pequeña comunidad. (crédito)

 

01. Las segundas partes a veces son maravillosas

Pues sí, mi primera razón no es ni más ni menos que lo que explicaba, y es que esta serie tiene una primera temporada nefasta. Lo cierto es que, pensando en aquel momento en que se emitió, no logro comprender cómo pudo conseguir una segunda temporada, o que la gente siguiera viéndola (¿tal vez por, como yo, el deseo de darle una segunda oportunidad…?), pero es algo que ahora agradezco, pues nos habríamos perdido la que viene a ser la mayor transformación de una temporada a otra que he visto nunca. Y es que a partir de la segunda temporada, todo el potencial que tenía es exprimido por fin hasta darle la forma que tendrá la serie durante las siguientes temporadas. La primera vez que me reí viéndola, fue en el primer minuto del primer capítulo de la segunda temporada. Y a carcajadas. ¿La buena noticia? La primera temporada sólo cuenta con 6 capítulos.

02. Leslie Knope.

Aunque se trata de una serie de muchos personajes, creo que podemos decir que Leslie es un poco más protagonista que los demás. Es alrededor de la cual gira prácticamente toda la trama, desde el deseo de construir el parque junto a la casa de Ann, hasta todas y cada una de las relaciones que van surgiendo y evolucionando a raíz de ello. Y dejadme que os diga por qué la amaréis: es una mujer fuerte, decidida e inteligente cuyo sueño desde pequeña es llegar a ser presidenta de los Estados Unidos. Y como eso aún (desgraciadamente) queda un poco lejos, se dedica en cuerpo y alma al pequeño departamento de la cual es subdirectora (aunque podemos decir que es más bien la directora). La amaréis, sí o sí.

pr4

03. Un rincón feliz.

Antes de verla, veía que mucha gente decía que P&R era una especie de “lugar feliz”. Mientras algunas series te hacen sufrir, algunas otras te hacen reír simplemente… pero esta, decían, era como un rincón de felicidad al que podían acudir. Y qué razón tenían. Es poner un capítulo, y pasar 20 minutos sonriendo como una tonta. Por no hablar de que acabaréis queriendo a todos los personajes. Desde los más protagonistas, como Leslie, Ben, Ron, etc, pasando por esos personajes que, al empezar a ver la serie, no entendía para qué estaban ahí, como Donna o Jerry, y hasta algunos personajes a los que, al conocerlos, odié y quise matar. ¿Pero sabéis qué? Acabé queriéndoles a todos. Rincón de felicidad, está comprobado.

04. Las relaciones.

Una de las cosas que más me enamoraron fue la evolución que tiene la serie a lo largo de las temporadas en cuanto a las relaciones. Y no hablo de las románticas (que también), si no de las amistades que se forman y que van creciendo capítulo a capítulo, como la de Leslie y Ann, Ben y Chris, o incluso otras más sutiles como Ann y Ron. Prácticamente todos los personajes acaban teniendo tramas con todos, y siempre hay ciertas amistades que serán mi debilidad.

05. Todas las decisiones que toman.

Lo que voy a decir a continuación es algo de lo que pocas (poquísimas) series pueden presumir, y es: todas las decisiones que se toman a lo largo de la serie me han gustado. Sienta bien decirlo, ¿verdad? Pero lo cierto es que, salvo en contadas ocasiones, ¿cuándo podéis decir que una serie no os ha enfadado o defraudado ni siquiera un poco en las decisiones que tomaron? Pues con esta (probablemente) podréis, si opináis como yo. Tanto las relaciones en cuanto a parejas, como en cuanto a trama, todo, absolutamente todo, me ha gustado. Si algo empezaba a no gustarme, a los pocos capítulos paraba. Si empezaba a pensar que quería que pasara algo, de pronto, ¡pasaba! Era casi como si los guionistas nos leyeran la mente. Increíble, ¿no?

pr1

06. Feminismo.

Otro punto muy grande a su favor, es que es una de las series más feministas que he visto nunca. Desde Leslie, que es la representación en carne y hueso del feminismo, hasta los personajes masculinos, los cuales no tienen ni un comentario fuera de lugar. Todo, introducido de forma natural porque así es como debería ser. Pero mientras no sea la norma, y sea una excepción, hay que alabar esas series que sí lo hacen bien.

07. ‘Ese’ tipo de serie.

Hay veces que lo que apetece no es seguir una serie semana a semana, capítulo a capítulo. Lo que necesitamos, como buenos seriéfilos, es hacer un maratón, es decir, ver todas las temporadas de una serie (y si aún está en emisión, al menos las que haya emitidas) seguidas. Y esto, al menos a mi, me pasa en especial en verano. Llega el calor, la mayoría de series se van de vacaciones, y lo que necesito son maratones. Este verano me pasó lo mismo, así que cuando me fui de vacaciones, llené mi disco duro y empecé a ver series. Y el segundo maratón que hice fue este. Y si, es ‘ese’ tipo de series, esas que se prestan a ser maratoneadas, esas de las cuales no puedes ver un capítulo y ya está, si no que necesitas dos, tres, cuatro… Y, de repente, se ha acabado. Ese tipo de series.

pr3

08. Actores invitados.

Al igual que Friends, esta es una serie por la que ha pasado mucha gente conocida haciendo un cameo bien de una escena o a veces de varios capítulos. Y esta serie ha contado con actores conocidos en el mundillo de las series, como Kristen Bell o Tatiana Maslany, pero también con algunas de las figuras más importantes de EEUU.

09. Referencias.

Otra cosa que me enamoró fue la cantidad de referencias de la serie. Desde la propia Leslie, que es bastante “friki”, y nos regala referencias sobre Friday Night Lights (serie que debéis ver si no lo habéis hecho), pasando por Scandal o una de las más recurrentes: Juego de Tronos.

pr2

10. Porque está a punto de acabar.

Probablemente esto es algo que debería incluir en las cosas “tristes”, ya que me encantaría que una serie así no se acabara nunca. Pero lo cierto es que muchas series, al querer estirarlas, sufren el síndrome “Jersey usado” (llamado así por mi y… probablemente por nadie más), ese sentimiento de estar viendo algo que una vez te encantaba pero ya no. Así que, en cierto modo, que una serie como esta no vaya a ser alargada y termine en el momento adecuado, es algo que últimamente hay que agradecer.

Y, ¿qué mejor momento para decidir ver una serie que justo antes de que acabe?

 

Así que ya sabéis, os animo a que veáis esta maravilla de la televisión. La disfrutaréis seguro.

Anuncios

3 comentarios en “10 razones para ver Parks and Recreation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s