BookTag: Harry Potter

Hoy traigo otro BookTag que tenía muchas ganas de hacer, por tratarse de Harry Potter, una de mis sagas favoritas.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

El Prisionero de Azkaban, por varias razones: es el libro en el que empieza a cambiar el tono infantil que tenían los dos primeros libros, y lo más importante: Merodeadores. Toda la historia de Jame, Sirius, Remus y (desgraciadamente) Peter, y cómo vamos descubriendo más cosas de ellos y la verdad sobre la muerte de los padres de Harry… Simplemente lo adoro.

2. ¿Cuál es tu película favorita?

También la tercera. A pesar de que no fue una adaptación exactamente fiel (¡se olvidaron de todo el asunto de los merodeadores!), sigue siendo la que más me gustó. Y además, es PRECIOSA.

3. Libro que menos te gusta.

4. Película que menos te gusta.

El Misterio del Príncipe. El rollo oscuro que empezó a tener habría estado bien de no haber sido porque la mitad del libro/película es Draco haciéndose el misterioso, y Harry siendo bastante tontorrón en la edad del pavo.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Madre mía, hay tantas… La muerte de Sirius fue probablemente el peor momento de todos, me partió absolutamente el corazón y aun así hasta el final esperaba que no hubiera muerto, de alguna manera. Luego… demasiados momentos para decirlos todos, en especial en el ultimo libro.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

N.O.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Ni idea. Diría James, Sirius, Ron…

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Harry, Sirius, Ron, Remus, Hermione… Imposible escoger, no me lo pidáis.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?

Quién sabe. Aunque me gustaría creer que un lobo.

10. Si pusieses escoger: ¿varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?

Capa.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

A nivel de molestarme, no. Como ya he dicho, la sexta me aburrió un poco, y en la tercera me molestó la falta de merodeadores, pero no salí de ninguna indignada.

12. ¿En qué casa estarías?

Quiero creer que en Gryffindor.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Defensa contra las artes oscuras, o alguna de historia.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?

Remus.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

Con esto tengo un problema, y es que siempre que pienso en conocer a alguno de mis ídolos, es una mezcla de que sí, me gustaría, pero no sabría qué hacer o qué decir. No soy una fan histérica que se pondría a gritar, pero aun así sólo de pensarlo me entra algo de pánico.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?

¿Qué hechizo NO me gustaría conocer?

17. ¿Qué juegos tienes?

Tuve el primero para ordenador, con el que me lo pasé genial de pequeña, y luego recuerdo que tuve varios en Playstation 2, aunque no recuerdo cuáles.

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?

Ninguna, de espectadora probablemente.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Sí, entre comillas. Hay cosas (ese epílogo, las muchas muertes…) que obviamente no fueron de mi agrado, pero en general fue un buen final para la saga, y bastante emotivo.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Una parte importante de mi vida que nunca me dejará del todo. Until the very end.

 

Un comentario en “BookTag: Harry Potter

  1. Sinceramente Harry Potter es una de mis sagas predilectas y me encanta. Y como tu, hay muchas cosas que no podría escoger porque lo que mas me gusta es el conjunto de todo, el universo en si de Harry Potter, no algo concreto.

Responder

