10 razones para ver FRIENDS

friendsblog

Si por casualidad sois una de esas personas que, por alguna extraña y misteriosa razón, a estas alturas de la vida aún no habéis visto la famosísima serie Friends (no, de verdad, ¿¿por qué no la habéis visto ya??), aquí voy a intentar convenceros de por qué debéis verla en 10 razones, al igual que hice antes con Veronica Mars en este post (y que si no habéis visto, también os recomiendo). Además, hay que aprovechar que este año se cumplen 20 años de su emisión y 10 desde que terminó.

SINOPSIS: Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe forman un grupo de seis amigos que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada ciudad de New York. Su picante humor e incondicional apoyo hacen que su amistad sea cada vez más fuerte, superando así todos los obstáculos. Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso y sobre todo amor y amistad, son algunos de los temas que preocupan y a la vez disfrutan estos personajes. (crédito)

 

Antes de empezar, debo aclarar una cosa: si podéis, DEBÉIS ver esta serie en inglés. Sé que mucha gente la ve en español porque, como yo, comenzó a verla en canal+ hace ya años, y ahora ya no puede verla en inglés, o simplemente porque no están acostumbrados a ver las series en su idioma original, pero os diría que intentarais verla en inglés, porque de verdad, no tiene nada que ver. La mayoría de las bromas se pierden en la traducción, lo cual es una pena. Y una vez dicho esto, vamos a por las diez razones.

 

1. Chandler, Rachel, Ross, Monica, Joey y Phoebe.

Ellos seis son el cuerpo de esta serie, y sin ellos no estaríamos hablando de una de las mejores series de televisión de la historia. No conozco a mucha gente que odie a alguno de ellos, porque todos son geniales a su forma. Chandler con su ironía, Rachel y su evolución personal, Ross y sus historias de dinosaurios, Monica y su trabajo de chef o su obsesión con la limpieza, Joey y su comida, Phoebe y sus locuras y canciones. Todos son distintos los unos de los otros, y ellos juntos son los que hacen de esta la grandísima serie que es.

tumblr_mwzfz3Maox1qfcx4to10_r1_250

2. Jamás pasará de moda. 

Al contrario que algunas series, a las que incluso siendo más modernas ya se les notan los años y cómo se van quedando un poco antiguas, a esta no le pasa. Y a lo mejor al ver las primeras temporadas vais a pensar: ¡pero vaya pintas! Porque sí, las pintas que llevaban son memorables, pero aun así todas las bromas y los temas que tratan jamás se quedarán anticuados.

3. “Como en Friends cuando…”

No podría llevar la cuenta de las veces que, a lo largo de mi vida, me ha pasado algo o he estado en una situación concreta y en lo primero que he pensado ha sido en “esto es como en Friends cuando…“. Como en Friends cuando a Joey se le rompe el frigorífico. Como en Friends cuando Rachel tiene que echarse gotas en los ojos. Como en Friends, como en Friends… Y es que las situaciones y experiencias que viven los seis amigos son muy reales y es fácil identificarse con muchas cosas. Y os aseguro que no soy la única a la que le pasa. Estoy segura de que todo el que ve la serie piensa alguna vez “como en Friends cuando…“, lo cual es genial cuando estás con gente que también ha visto la serie, pero puede ser un poco extraño cuando empiezas a reírte de pronto y estás con gente que no va a entender la referencia.

4. Las parejas.

Otra cosa que adoro son las parejas que se forman en la serie. La más clara desde el primer episodio son Rachel y Ross, que llevan una relación larga e irregular a lo largo de los 10 años que dura la serie. Hay otra que yo adoro personalmente, y una de las cosas que más me gustan es que surgió espontáneamente, es decir, no la tenían planeada como el Ross/Rachel. Pero no sólo las parejas románticas, si no también los dúos que se forman dentro del grupo de amigos son geniales: Rachel y Monica, Chandler y Joey, Chandler y Ross, Phoebe y Joey, etc… Y realmente todos los amigos llegan a tener tramas con todos.

5. 10 temporadas, más de 200 episodios: ni uno malo.

Alguna gente me ha dicho que Friends tiene alguna temporada mala, pero yo personalmente no soy capaz de encontrarla. Y es más, no sé de un sólo episodio en el que me haya aburrido o haya querido pasarlo porque no era divertido o entretenido. No puedo decir cuántas veces he visto esta serie al completo, porque perdí la cuenta hace ya tiempo (pero más de cinco veces la he visto entera, seguro), y aún no me he cansado de ninguno de los más de 200 episodios.

Entre mis episodios favoritos podría destacar “El de las dos fiestas“, “El de los embriones” o “En el que nadie está listo“, pero en todos podría destacar algo.

6. El humor.

Es obvio que el humor tiene que ser una razón de peso en una serie de comedia, pero es que realmente con pocas series o películas me he reído tanto como con esta. Reírme hasta tener que parar el capítulo porque no veía nada a través de las lágrimas (con el episodio antes mencionado, “El de las dos fiestas“, me da tal ataque de risa que nunca soy capaz de verlo del tirón). De los seis amigos, tengo que destacar el humor sarcástico de Chandler, que siempre tiene el comentario perfecto para cada momento, sobre todo cuando es una situación incómoda (y aquí tengo que hacer un inciso para informar de que el actor que hace de Chandler, Matthew Perry, a menudo hablaba con los guionistas y creadores y acababan ocurriéndosele algunas de las frases que luego diría su personaje). Pero es que realmente los seis son geniales, cada uno a su manera.

tumblr_lq2h1dUTEK1qc79nlo4_r1_250

7. Oh… my… god…

Durante las 10 temporadas, hay varias frases o expresiones que se repiten (llamados running gags), algunos en mayor medida que otros. Uno de los más reconocibles, es ese “oh my god” de Janice, con el que sentimos el dolor casi físico de Chandler al escucharlo. Otros son “how you doing?” la frase favorita de Joey para ligar, el famoso “we were on a break!” del que no diré más para no estropearlo, la entonación de Chandler al hablar (“could I be wearing anymore clothes?“), el nombre falso de Phoebe, el “ugly naked guy“, o el saludo deprimido de Ross. Todas ellas forman parte del encanto de la serie, y cada vez que aparece una es como reencontrarse con un miembro de la serie.

8. Estrellas invitadas.

Otra cosa que diferencia a Friends es la cantidad de celebrities invitadas que ha tenido a lo largo de sus diez temporadas. Desde los que se quedaban varios capítulos y formaban parte de la trama de alguno o de todos los friends, hasta los que salían en breves y geniales cameos, son tan numerosas que es imposible nombrarlos a todos: Brad Pitt, Sean Penn, Paul Rudd, Bruce Willis, Gary Oldman, Julia Roberts, Danny de Vito, Winona Ryder, Charlie Sheen, Ben Stiller, Alec Baldwin, y un larguísimo etcétera.

friendstypicalrachentumblr_lrqszsHtCm1qaix5j

9. Episodios especiales: navidad, halloween, etc.

Qué serie de comedia que se precie no tiene especiales según la época en la que se emitieron. Y para mí, esta tiene algunos de los mejores especiales. A destacar, el acción de gracias con el pavo en la cabeza (literalmente), el de Navidad con el armadillo, o el de Halloween con Ross vestido de Sputnik.

10. El Central Perk

Cómo no iba a estar entre las razones el “Central Perk”, la famosa cafetería donde los seis amigos pasan gran parte del tiempo. No por nada la serie en sus inicios fue concebida por los creadores como “Insomnia Cafe”, pasando por otros tantos nombres como “Friends Like Us” hasta ser bautizada simplemente como Friends. En esta cafetería comienza la serie, y sigue teniendo importancia a lo largo de los diez años, en los que los protagonistas toman tanto café que, de habérselo bebido de verdad, podría haber sido mortal según un fabuloso y útil (en realidad no) estudio que se realizó. Pero estudios aparte, es probablemente la cafetería más famosa de la televisión.

tumblr_mjzc2yTUxa1qeeqito7_r1_250

 

 

Aquí están las diez razones. Me ha costado mucho escoger sólo 10, y dejar fuera cosas como las canciones de Phoebe, los increíbles flashbacks a cuando eran jóvenes, la canción del opening o el hecho de que la serie se grabara con público. Como veis, razones hay muchísimas, y podría hablar de esta serie durante horas. Así que simplemente, ¡vedla!

Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mi hacerla, y nos leemos en la próxima.

Anuncios

2 comentarios en “10 razones para ver FRIENDS

  1. Reblogueó esto en Daughter na hÉireanny comentado:
    Sinceramente es una de mis series favoritas de siempre y aprovechando el décimo aniversario desde que finalizase estoy volviendo a verla.
    Os la recomiendo encarecidamente porque os va a encantar, pero si aun no estáis convencidos aquí tenéis 10 razones (aunque seguramente tiene muchas mas) para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s