El BookTag definitivo

Hoy traigo un nuevo BookTag, esta vez llamado “el booktag definitivo”, el cual he visto en tantos blogs, canales de youtube, etc, que ya no sé ni dónde lo vi por primera vez. Así que allá voy.

 

1. ¿Te mareas leyendo en el coche?
No. De hecho, puede que sea la persona más resistente al mareo que conozco. Me he mareado a lo sumo dos o tres veces en mi vida en el coche, y soy capaz de leer incluso en el camino con más curvas.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y por qué?
Muchos. Que me vengan a la cabeza, de los libros más “recientes” que he leído: Maggie Stiefvater (Las Carreras de Escorpio), Rainbow Rowell (Eleanor & Park y Fangirl), John Green (Bajo la misma estrella), etc. Y no sabría decir un por qué, hay muchas razones.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo? 

No.

4. ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?

Para clase siempre llevo mochila, y siempre suelo llevar un libro para leer, por si acaso, así que también llevo las cosas de clase, las llaves, cartera, etc. Cuando salgo, llevo un bolso de cadera, y también suelo llevar libros a menudo.

5. ¿Sueles oler tus libros?

Sí. De hecho, el olor a libro es una cosa que ADORO, ya sea nuevo o usado.

6. ¿Libros con o sin ilustraciones?

Depende. A veces las ilustraciones aportan mucho a una historia. Aunque suelo leer más sin ilustraciones.

7. Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.

Eragon. No es tanto que no me gustara nada cuando lo releí, pero definitivamente no me pareció tan increíble como la primera vez que lo hice.

8. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

De mi infancia no se me ocurre ninguna. Ya más tirando a mi adolescencia, un par de mis libros de Harry Potter tienen la tapa despegada de tantas veces que los leí.

9. ¿Libro más finito en tu estantería?

Con 92 páginas, El Mercader de Plauto, seguido muy de cerca por El Principito.

10. ¿Libro más gordo en tu estantería?

Los Miserables, con 1262 se lleva el primer puesto. Aunque el que tiene el aspecto más amenazador es Danza de Dragones de George RR Martin, con 1016 páginas.

11. ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro?

Sí, y sí. Escribo todo lo que puedo, y mi mayor sueño es ver mis historias publicadas en papel y tinta, aunque sé que es un sueño algo difícil. Por ahora, me dedico a practicar todo lo que puedo y a planear lentamente las múltiples historias que tengo en mi cabeza.

12. ¿Cuándo empezaste a leer?

Ni siquiera me acuerdo, así que tuvo que ser en una edad temprana. El primer libro de adultos, como ya he contado en anteriores entradas, fue Colmillo Blanco, pero sé que antes de ese tenía ya muchos libros para niños.

13. ¿Clásico preferido?

Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, s i e m p r e.

14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura?

¿Literatura? Sí. ¿Lengua y arte? NO. He odiado siempre y odiaré la parte de Lengua que se encargaba de la sintaxis y derivados, de la parte de gramática. En cuanto a arte, no lo odiaba, pero gracias a ciertos profesores y a sus exigencias, llegué a tenerle algo de manía a la asignatura. Por suerte también me encontré con una profesora estupenda que me hizo volver a reencontrarme un poco con esa asignatura.

15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste… ¿qué harías?

Se lo diría. No tengo ningún problema en ninguno de los dos escenarios posibles: o es un libro que ya tengo, o es un libro que no tengo pero ya he leído. En cualquiera de los dos casos se lo intentaría decir, a no ser que fuera una situación demasiado delicada.

16. ¿Qué saga conoces similar a LJdH o a HP que sea muy poco conocida?

Si por similares, son de temática juvenil, podría decir Divergente, aunque esos sí que son conocidos. Otro: “El corredor del laberinto”, pero lo cierto es que aparte del primer libro los otros no son demasiado buenos que digamos. De autores españoles: Cuentos de Bereth (de Javier Ruescas), es de temática juvenil y fantástica, y Memorias de Idhún (Laura Gallego García), aunque esta última sí creo que es más conocida.

17. Un mal hábito al escribir posts, además de irte por las ramas.

Revisar lo escrito mil veces, y después de haberlo publicado, encontrar un error o una frase a medio terminar… ¡horror!

18. ¿Cuál es tu palabra preferida?

Awesome. Es una de las primeras palabras en inglés que aprendí gracias a las series, y siempre me ha encantado. En español, pistacho siempre me hace gracia, no sé por qué.

19. ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb?

No soy muy fan de las etiquetas (¿por qué hay que ponerle nombre a todo…?), pero si la pregunta es si me considero friki, sí. Lo admitiré siempre sin ningún problema.

20. ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué?

21. ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?

22. ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué?

23. ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué?

Vampiros. Shapeshifters. Hombres lobo, Zombies. Y los pongo todos juntos porque, aunque siempre tendría una cierta inclinación por unos o por otros, todos dependen de la historia y de cómo esté hecho. Por ejemplo, aunque mis criaturas favoritas son los hombres lobo, hay pocas historias de hombres lobo que me parezcan realmente buenas. Así que todo depende.

24. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

También depende, aunque en este me decantaría más por amor prohibido, porque no suelo ser muy fan de los triángulos amorosos. Probablemente sea porque en la mayoría de historias están llevados de forma horrible, y siempre hay patrones que se repiten. Pero tampoco diría que no si hubiera un triángulo pero la historia fuera buena.

25. Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?

Preferiblemente libros con algo más que romance, pero de nuevo, depende. Hace unos días leí Eleanor & Park y es un libro que gira en torno al romance de los dos personajes y prácticamente nada más, y aun así es precioso.

 

¡Y eso es todo, muchas gracias por leerme!

Responder

