¿Quién soy?

Sed bienvenidos todos al que voy a tratar de que sea mi blog a partir de ahora. Y lo primero, siempre siempre ante todo, deberían ser las presentaciones. Va a ser largo, así que si no queréis leer la parrafada que estoy a punto de soltar, podéis ir a la página sobre mí en la que me presento más brevemente :). Dicho esto:

Me llamo Icíar, pero también podéis llamarme Kate (una historia que dejaré para otro día). Nací en el 91, y mi mayor sueño es llegar a ser escritora, aunque por ahora estudio Filología Inglesa. Pero como dijo Dexter Morgan, vayamos por partes. Aquí tenéis algunas de mis preferencias en los temas sobre los que probablemente hablaré por aquí.

Tengo siempre al menos un libro empezado desde que tengo uso de razón. Con 9 años leí mi primer “libro de adultos”, Colmillo Blanco de Jack London, tal vez el culpable de mi adoración por los lobos. Fue Harry Potter (¡cómo no!) los libros que recuerdo leer desde que tenía 11 años y hasta hace bien poco, mi primera (y querida) saga literaria. Después de esos llegarían muchos otros, pero nunca me pidáis que escoja un solo libro, no podría. Entre mis favoritos podéis encontrar, aparte de los ya mencionados: la saga Canción de Hielo y Fuego, Orgullo y Prejuicio, la Saga del Vatídico, 1984 o Elantris entre muchos otros. Y como no soy de un sólo estilo, entre mis lecturas encontraréis tanto libros de la infame “young adult fiction”, como Los Juegos del Hambre o la reciente terminada trilogía Divergente, como también autores de la talla de Shakespeare.

En el apartado series soy también bastante prolífica. Friends es la serie que más veces he visto en mi vida: las diez temporadas enteras he podido verlas más de 7 veces, y eso sin contar todos los capítulos sueltos. Otras series que ocupan un lugar especial en mi corazón son algunas como Lost, Buffy the Vampire Slayer, Fringe, Queer as Folk, Sherlock, Game of Thrones, That 70’s Show, Skins, y un laaaaargo etcétera. Para que os hagáis una idea, en este momento sigo más o menos casi 30 series, así que mejor dejarlo resumido.

De videojuegos puedo ser muy breve o no. La versión resumida: LOS. ADORO. La versión más larga data de cuando era una niña a la que su tía le regaló una Game Boy, de esas enormes y grises que sacaron, y poco después una Game Boy normal roja, que sería la niña de mis ojos, en las que conocí al señor Mario Bros, a Link o a Pokemon, entre muchos otros. A los que, no hace falta decir, sigo jugando a la edad de (casi) 23 años. Un poco después de la primera Game Boy vendrían la Game Boy color edición Pikachu, la Advance SP, la Game Cube y, por fin, mi primera SONY: la Playstation 2, después de haber casi babeado ante la playstation (la 1) de mi tío durante años. Allí conocí a alguien también muy importante: Sora, o Kingdom Hearts. Aunque probablemente, la consola a la que más uso he dado ha sido a la Playstation 3, otra niña de mis ojos (lo sé, ¿cuántos ojos tengo? (no vale hacer el chiste)), con la que empecé a ser más libre económicamente y pude comprar yo misma los juegos sin tener que rogar por ellos en navidades o cumpleaños. De esta consola tengo que destacar una de mis sagas favoritas, a pesar de las críticas negativas que está teniendo últimamente: Assassin’s Creed (en especial el 2). También: la saga Uncharted (Nathan<3), inFamous o el más reciente The Last of Us, que se ha colocado en un puesto bien alto de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Ahora, mi “mueble gamer” lo ocupan, aparte de la anterior mencionada, una Playstation 4 (realmente me estoy quedando sin ojos) y una WiiU.

Acerca de mis gustos musicales sólo necesitáis saber que me gusta LA MÚSICA. No un estilo concreto, si no la música en general. Algunos estilos obviamente destacan por encima de otros entre mis preferencias, y hay sólo dos estilos que tengo totalmente prohibidos en mis oídos. Entre mis grupos favoritos podréis encontrar en lo más alto a The Beatles, y también a Love of Lesbian, Muse, Mumford & Sons, The Killers, Arctic Monkeys, Imagine Dragons, Vetusta Morla, Tote King, etc.

Sobre las películas, para resumir: El Rey León, El Caballero Oscuro, La Red Social, Brokeback Mountain, Orgullo y Prejuicio, Star Wars, El Club de los Cinco, La Jungla de Cristal, El Señor de los Anillos, Marvel, Fincher, Nolan.

Podría estar horas hablando sobre cualquiera de estos temas, pero eso ya lo haré poco a poco. Por ahora, si habéis llegado hasta el final, ¡gracias y bienvenidos!

2 comentarios en “¿Quién soy?

Responder

